Tips

TIPS Y CONSEJOS EXTRA PARA COCINAR DONAS RÁPIDAMENTE EN CASA

  • El secreto de la receta de donas está en la masa, la fermentación de la levadura es imprescindible si queremos conseguir unas donas bien esponjosas y tiernas. Por eso, hay que respetar siempre los tiempos de reposo de la masa entre fermentación y fermentación.
  • La levadura no se puede mezclar con líquidos calientes porque si está demasiado caliente (tibia tirando a caliente) el efecto de la levadura desaparece.
  • La levadura de panadería seca no es la misma que la levadura química de Royal. Principalmente la seca tiene un color es más cercano al marrón mientras que la química es blanca.
  • El amasado es otra de las claves para conseguir unas buenas donas. Aunque sabemos que puede resultar un tanto pesado amasar durante tantos minutos. Un buen consejo es alternar reposos con amasado.
  • La fritura es crucial en esta receta. Al igual que en cualquier masa de rosquillas, si los fríes con el aceite muy caliente se abrasarán por fuera, pero quedarán crudos por el interior. Y si los fríes mucho tiempo en aceite a menos temperatura de la que deberías, quedarán muy grasientos. Tardarás entre un minuto y un minuto y medio por cada lado. Es fundamental cocinarlos en varias tandas de uno en uno o de dos en dos, para que no baje la temperatura del aceite y para que tengan espacio y se frían bien por todas partes.
“Donuts” Fotografía: Carlos Recabarren

Related Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *